Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Programa Puente?

El Programa Puente es la entrada al sistema Chile Solidario. Lo realiza el Fosis en convenio con las municipalidades de 341 comunas del país.

Entrega a las familias beneficiarias el Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.

Este acompañamiento dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños.

¿Cómo puedo acceder al Programa Puente?

A este programa no se postula, ya que las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social. Para mayor información acuda al Departamento Social de su municipalidad, en donde le orientarán.

« volver

ENLACES
Manual de apoyo a la gestión Programa Puente
chile atiende
 
 
Ahumada 48 Piso 5, Santiago, Chile. Teléfono (56-2) 675 1400
©Todos los derechos reservados Ministerio de Desarrollo Social - Unidad Sistema Integrado de Información Social
CSS 2.0 Válido XHTML 1.0 Válido
Teclas de Acceso