03-06-2009

Valdivia: Cerca de 200 adultos mayores celebraron el lanzamiento del Programa Vínculos

En la actividad estuvieron presentes autoridades regionales y comunales; además de agrupaciones de Adultos Mayores de la Región.

mujerCerca de 200 adultos mayores de Valdivia recibieron con gran entusiasmo el lanzamiento oficial del Programa Vínculos en la comuna, ocasión en que manifestaron su satisfacción por las diversas acciones emprendidas en su beneficio, iniciativas que son ejecutadas por el equipo comunal del Programa integrado por funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación Los Ríos, la Dirección Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), junto a monitoras de la Municipalidad de Valdivia.

Los beneficiarios se reunieron en el salón Parroquial de la Iglesia Preciosa Sangre, en el sector CORVI de la ciudad de Valdivia, para presenciar el evento artístico que formó parte del lanzamiento del Programa.

Este encuentro estuvo marcado por la alegría de los asistentes, quienes disfrutaron de la presentación del grupo del Taller de Danza de la Casa del Adulto Mayor de Valdivia.

También fueron escuchadas las palabras del Presidente del Grupo Asesor de Adultos Mayores de la ciudad, Jorge Villanueva; quien manifestó la importancia de incluir a hombres y mujeres “de mayor edad, pero que aún cuentan con la energía para proponer proyectos, participar, compartir y aportar al crecimiento de nuestras ciudades y el país; pues contamos con la experiencia, el conocimiento y las energías para ayudar”.

Por su parte, el Seremi de Planificación Los Ríos, Pablo Agüero; agradeció las muestras de cariño y alegría de los presentes y los motivó “a continuar con esta energía positiva que ustedes manifiestan, siempre con visión de futuro y en pro de mejorar las condiciones de los adultos mayores. Es una satisfacción muy grande estar realizando el lanzamiento de un programa de gran impacto en la población mayor, que forma parte del Sistema de Protección Social PROTEGE, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsa con tanto entusiasmo por la importancia que tiene para nuestra población”.

En la Región de Los Ríos, el Programa Vínculos tiene una cobertura cercana a los 490 adultos mayores, en las comunas de Valdivia, La Unión, Panguipulli y Río Bueno. Este Programa busca vincular a los Adultos Mayores que viven solos y en condiciones de vulnerabilidad, con los servicios públicos y las redes sociales de las comunas articuladas en torno a Chile Solidario, perteneciente a la Red de Protección Social del Gobierno de Chile.

A la ceremonia asistieron también el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Marcelo Vega; el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, el concejal de la ciudad, Gonzalo Espinoza; además de familiares y vecinos del sector.

« Volver

 
 
Ahumada 48 Piso 5, Santiago, Chile. Teléfono (56-2) 675 1400
©Todos los derechos reservados Ministerio de Desarrollo Social - Unidad Sistema Integrado de Información Social
CSS 2.0 Válido XHTML 1.0 Válido
Teclas de Acceso