06-03-2009

Ministra Quintana visitó en Iquique a familia Chile Solidario beneficiaria del bono extraordinario

Titular de Planificación compartió con el trabajador Ricardo Aguilera Escudero, quien este mes recibió un aporte especial de $ 200 mil por concepto de cinco bonos de Apoyo a la Familia.

familia chile solidarioEmocionado con la posibilidad de cubrir los mayores gastos de marzo se manifestó el trabajador Ricardo Aguilera Escudero, quien recibió un aporte de $ 200 mil a través de cinco bonos de Apoyo a la Familia y que este viernes compartió en su vivienda con la ministra de Planificación, Paula Quintana.



Junto al intendente Miguel Silva, y la seremi de Planificación, Danisa Astudillo, la titular de Mideplan compartió y conoció la experiencia de la familia Aguilera, una de las más de 10 mil beneficiarias en Tarapacá del bono de $ 40 mil que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está entregando desde el 2 de marzo.



“Estamos muy contentos que nuestros beneficiarios puedan recibir este importante aporte, que significa de gran ayuda para los chilenos y chilenas. Queremos felicitar a don Ricardo y a su familia por compartir su experiencia con nosotros y conocer de cerca lo que ha significado para ellos este aporte del Gobierno”, indicó Quintana.



Ricardo Aguilera y su familia compuesta por su esposa y cuatro hijas, de 3, 5, 14 y 15 años, pertenecen desde el año pasado al Programa Puente del Sistema de Protección Social Chile Solidario, que está dirigido a las familias más vulnerables del país.



“Este bono fue un tanque de oxígeno para mí y mi familia. Uno puede achicar la torta en Navidad o cambiar el asado del 18 de septiembre, pero no puede achicar marzo y el compromiso de que los hijos vayan al colegio como corresponde”, indicó al trabajador.



En tanto, Yasna Aguilera, hermana del beneficiado y que también participa en el Programa Puente, recibió la bonificación entregada por el Gobierno de Chile por un monto de $200 mil pesos.



“Tanto mi familia como la de mi hermano vivimos como allegados y este bono ha sido una verdadera bendición, pues significa no tener problemas en esta época en que los niños tienen que cumplir con sus útiles escolares. Ha sido un respiro importante y agradecemos profundamente la visita de la Ministra que nos acerca a las autoridades”, señaló.



Cabe recordar que tienen derecho a un bono por cada carga familiar acredita al 31 de diciembre los beneficiarios de asignación familiar, asignación maternal y subsidio familiar. Además, las familias registradas en Chile Solidario a igual fecha y que no hayan obtenido el beneficio por otro concepto, recibirán un bono de $ 40 mil.



Para resolver cualquier otro tipo de duda o consulta, se puede comunicar gratuitamente al teléfono 800 20 25 00 o ingresar al sitio web www.inp.cl.

« Volver

 
 
Ahumada 48 Piso 5, Santiago, Chile. Teléfono (56-2) 675 1400
©Todos los derechos reservados Ministerio de Desarrollo Social - Unidad Sistema Integrado de Información Social
CSS 2.0 Válido XHTML 1.0 Válido
Teclas de Acceso