18-04-2011

Subsecretaria de Mideplan presenta Agenda Social del Gobierno para reducir la extrema pobreza del país

• En el Séptimo Congreso de Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, Soledad Arellano, señaló que la agenda “tiene siete pilares fundamentales que nos permitirán mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables”.

• Destaca entre ellas, la creación del Ingreso Ético Familiar y que en nuestra Región beneficia a 6.055 núcleos familiares.

subsecretariaLa subsecretaria del Ministerio de Planificación, Soledad Arellano presentó la Agenda Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que apunta a reducir la extrema pobreza del país, de aquí al 2014. Esto, en la tercera jornada del Séptimo Congreso de Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, que se esta llevando a cabo desde el 13 al 16 de abril en la comuna de Pichilemu.

En la oportunidad, la subsecretaria de Mideplan señaló que dicha Agenda Social “tiene siete pilares fundamentales que nos permitirán atacar la extrema pobreza del país. Estos son la creación de una nueva Ficha de Protección Social que focalice de mejor manera los recursos. Crear el Ministerio de Desarrollo Social, MDS, que permita coordinar de mejor manera los 318 programas sociales existentes”.

En este sentido, Arellano agregó “la creación de una Agencia de Calidad de Políticas Públicas que mida nuestro trabajo. Generar más Empleos. Alianzas con los Dirigentes Sociales. Medir a menudo la pobreza en nuestro país y conectar los diseños de programas con objetivos sociales”, donde destaca la modificación del Sistema de Protección Social Chile Solidario y la creación del Ingreso Ético Familiar.

En este último punto, desde el 1 abril que las 160.000 familias más vulnerables del Sistema Chile Solidario están siendo beneficiadas con la Primera Etapa de esta bonificación llamada Asignación Social. En nuestra Región, 6.055 núcleos familiares estas recibiendo la Asignación Base Mensual y recibirán otras por cumplimiento de compromisos familiares: Control de Niño Sano, Matrícula, Asistencia, e Inserción Laboral de la Mujer.

Por otro lado, la autoridad de Gobierno, acompañada por el secretario regional ministerial de Planificación, Patricio Rey y el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, expuso sobre el proceso de evaluación de los proyectos de inversión, revelando que “en las próximas semanas se vendrán cambios al sistema para que la gestión de las municipalidades en esta área sea mucho más expedita y puedan concretar los proyectos muchos mas rápidos”.

« Volver

 
 
Ahumada 48 Piso 5, Santiago, Chile. Teléfono (56-2) 675 1400
©Todos los derechos reservados Ministerio de Desarrollo Social - Unidad Sistema Integrado de Información Social
CSS 2.0 Válido XHTML 1.0 Válido
Teclas de Acceso