25-03-2011

Intendente y seremi de Planificación visitaron a beneficiaria para entregar detalles de la Asignación Social en Valparaíso

El seremi de Planificación de Valparaíso, Tomas Ochoa, destacó la promoción social como una de las fortalezas que diferencia esta iniciativa de las que se venían aplicando para superar la pobreza.

Asignacion socialPamela Oyarzún tiene 6 hijos de entre 1 y 17 años, estudia para regularizar sus estudios medios en una escuela vespertina de Valparaíso, vende comida rápida en el barrio de Cerro Alegre alto. Pamela pertenece al programa Puente hace 2 años y es una de las 43.000 beneficiarias de este primer paso al Ingreso Ético Familiar.

Todo lo anterior hace de esta familia de 7 integrantes una de las 11 mil beneficiadas con la Asignación Social, primer paso para la implementación del Ingreso Ético Familiar, que se comenzará a pagar a partir del 1 de Abril.

Pamela recibió en su casa al Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, y al seremi de Planificación, Tomás Ochoa. Esta madre de esfuerzo que quiere que sus 6 hijos salgan de la pobreza destacó que “para mí ha sido harta ayuda, porque he progresado en muchos aspectos en cuanto a mi economía. El programa Puente abre muchas puertas, lo que me ha permitido que aparte de estar terminando mi enseñanza media, trabaje haciendo comida rápida. Mis vecinos me conocen por mis empanadas y quiero formalizar mi negocio seguir creciendo para mí y mi familia”.

En la oportunidad el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, destacó que “el Gobierno del Presidente de Sebastian Piñera ha señalado desde el inicio que uno de sus objetivos fundamentales es lograr esta sociedad de seguridades y oportunidades y justamente con beneficios como la Asignación Social logramos garantizar una sociedad de igualdades”.

El seremi de Planificación de Valparaíso, Tomás Ochoa, explicó que “la gran diferencia de este programa con lo que se venía haciendo es que acá tenemos un compromiso entre el Estado que genera un mínimo social garantizado y las familias con el cumplimiento de ciertos compromiso como la escolarización, control del niño sano y formalización del trabajo de la jefa de hogar”. De esta manera el Estado genera el mínimo social pero también se espera de las familias un compromiso para salir de la pobreza. “Nos tiene muy contentos que a partir del primero de abril la gente pueda empezar a cobrar esta Asignación Social que podrá beneficiar a 43.000 personas en la región” agregó.

De esta manera se dio el vamos al proceso, en donde las personas pueden obtener mayor información a través de la página de Mideplan y por el call center 800221800 ya habilitado, donde pueden conocer si forman parte de este grupo de beneficiarios de la Asignación Familiar.

« Volver

 
 
Ahumada 48 Piso 5, Santiago, Chile. Teléfono (56-2) 675 1400
©Todos los derechos reservados Ministerio de Desarrollo Social - Unidad Sistema Integrado de Información Social
CSS 2.0 Válido XHTML 1.0 Válido
Teclas de Acceso