27-03-2011

Ministros Kast y Lavín dan a conocer beneficios educacionales del Ingreso Ético Familiar

Las autoridades compartieron un desayuno con alumnos y padres beneficiados del Programa Chile solidario a quienes explicaron los beneficios educacionales del Ingreso Ético Familiar.

asignacion socialLos ministros de Planificación, Felipe Kast y de Educación, Joaquín Lavín, presentaron en el Liceo municipal, Miguel de Cervantes, los beneficios educacionales del Ingreso Ético Familiar, el cual contempla una asignación familiar que va desde a $7.500 a $4.500 por cada integrante de la familia, dependiendo el estado de vulnerabilidad de cada una de ellas.

En la ocasión, la autoridad de Planificación destacó que además de entregar una bonificación base, premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además, la inserción laboral de la mujer.

En materia educacional, el ministro Kast señaló que “los niños que acrediten su matrícula escolar recibirán $ 5000 mensuales correspondientes a abril y mayo, es decir, $10.000 que se pagarán en agosto a través del Instituto de Previsión Social (IPS). El requisito, solicitar el certificado de matrícula en el colegio y llevarla a la municipalidad antes del 10 de junio”.

“Además, para niños que asistan al colegio, recibirán $5.000 mensuales desde junio a diciembre, es decir, $35.000 que se pagarán durante el primer trimestre de 2012, también a través del (IPS). El requisito es contar con un 85% de asistencia. En conclusión, el pago total por cada niños será de $45.000 anual”, destacó, Kast.

“El nuevo desafío es atacar a la falta de oportunidades con una mirada íntegra. Se trata de un beneficio que combina un componente de protección social con un componente de promoción social. El Gobierno entrega una asignación que garantiza un piso mínimo, pero la ayuda crece cuando la familia se esfuerza por salir adelante”, finalizó el ministro de Planificación Felipe Kast.

« Volver

 
 
Ahumada 48 Piso 5, Santiago, Chile. Teléfono (56-2) 675 1400
©Todos los derechos reservados Ministerio de Desarrollo Social - Unidad Sistema Integrado de Información Social
CSS 2.0 Válido XHTML 1.0 Válido
Teclas de Acceso