04-11-2009

Beneficiarios del sistema de protección social reciben bono en Antofagasta

Se trata de usuarios de los programas para personas en situación de calle y Vínculos, ambos del Sistema de Protección Social Chile Solidario.

pago de bonoCerca de 300 beneficiarios de los programas para personas en situación de calle y Vínculos, que acompaña a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, recibieron en Antofagasta los bonos de $40 mil anunciados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La seremi de Planificación de Antofagasta, María Inés Verdugo, explicó que se trata de beneficiarios que tenían derecho al aporte en agosto pasado y de algunas personas que además no habían cobrado el aporte de marzo.

“Este aporte considera dos bonos a los beneficiarios de estos programas en marzo y agosto, respectivamente. Por lo tanto, en algunos casos se cancelaron $40 mil a quienes ya habían recibido su primer pago, y el grupo restante obtuvo $80 mil por ambos meses”, explicó.

La autoridad recordó que el beneficio es una acción complementaria a los otros beneficios sociales que les corresponden en su calidad de usuarios de programas del Sistema Chile Solidario.

“Por ejemplo, las personas en situación de calle se han incorporado a un proceso formal liderado por el Hogar de Cristo, con recursos del Ministerio de Planificación, donde han participado de talleres, se han capacitado a través de Sence para desempeñar una actividad u oficio remunerado que les permita mejorar su calidad de vida y superar dicha condición”, indicó.

Para mayores antecedentes sobre el mecanismo de pago las personas pueden ingresar al sitio web www.bonofamilia.cl o consultar en la línea gratuita 800 550 200.

« Volver

 
 
Ahumada 48 Piso 5, Santiago, Chile. Teléfono (56-2) 675 1400
©Todos los derechos reservados Ministerio de Desarrollo Social - Unidad Sistema Integrado de Información Social
CSS 2.0 Válido XHTML 1.0 Válido
Teclas de Acceso